Mucha gente compra peces sin saber cuidarlos adecuadamente. Algunos errores comunes son poner peces goldfish junto con los bettas, agregar los peces antes de ciclar el tanque y colocar peces incompatibles entre sí. Estas medidas harán que el cuidado de los peces sea fácil y agradable.
1-Investiga los diferentes tipos de peces y decide cuáles te interesan más.Asegúrate de tener lo que necesitan para vivir, como el tanque, los alimentos y que sean especies compatibles.
2-Comprar los alimentos, el tanque, el filtro, elsustrato, la iluminación, la calefacción y un kit de prueba para medir el amoniaco, nitritos, nitratos y el pH. También necesitas acondicionador de agua para eliminar el cloro y la cloramina.
3-Acomoda todo en el tanque y llénalo de agua. Luego enciende todos los equipos y comprueba que funcionen adecuadamente.
4-Cicla el tanque.
5-Después de que el tanque esté ciclado, puedes ir agregando los peces lentamente (sólo 1 o dos a la vez). Aprende acerca de los métodos de aclimatación antes de agregar los peces.
6-Alimenta a los peces con los alimentos adecuados en cantidades pequeñas, dos veces al día.
7-Cambia el 25-30% del agua del tanque una o dos veces por semana.Asegúrate de aspirar el sustrato.
8-¡Diviértete con tu nueva familia de peces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario