miércoles, 8 de junio de 2016

LOS PAJAROS

Los pájaros son extremadamente sociables por naturaleza y necesitan compañía, alimentación e interacción constante. Los pájaros son maravillosos ya sea como mascotas o como visitantes al jardín. Si estás considerando tener un pájaro, los requisitos de cuidado incluyen proporcionarle una buena vivienda, alimento nutritivo y estar pendiente de su salud. También tendrás que proporcionarle abundante enriquecimiento e interacción para mantener a tu pájaro feliz y alerta. O, si lo que vas a hacer es estimular a los pájaros hacia tu jardín para que se alimenten, de todas formas tendrás que saber algunos conceptos básicos del cuidado para hacer que sus visitas sean más seguras y placenteras. Este artículo tiene la intención de darte un resumen del cuidado general de un pájaro y las cosas en las que vale la pena pensar ya sea como dueño de un pájaro o como proveedor de una posada para los pájaros.
Imagen titulada Care for a Bird Step 1

1-Elige con cuidado a la especie de pájaro. No todas las especies son apropiadas como mascotas y no todos los temperamentos o necesidades de cuidado serán apropiados para lo que puedas proveer. Es muy importante aprender lo más que puedas sobre las especies de pájaros que te interesan antes de decidir cuál pájaro elegirás. El pájaro debe adaptarse a tu estilo de vida, tus intereses y tu habilidad de cuidarlo bien durante el tiempo que viva (el cual puede ser muy largo para algunos pájaros). Debes estar dispuesto a interactuar con el pájaro y proporcionarle interacción diaria, así como supervisar, en lo posible, el tiempo que esté fuera de la jaula.

5 CONSEJOS DE COMO CUIDAR A PAJAROS

1-No compres un pájaro impulsivamente. Necesitas tiempo para investigar las necesidades y la longevidad del pájaro antes de llevar uno a casa. Dale un vistazo a libros sobre pájaros o lee artículos en línea sobre especies de pájaros y requerimientos específicos para pájaros para aprender más sobre las diferentes espesies 
Imagen titulada Care for a Bird Step 2

2- Familiarízate con las especies más comunes de pájaros que se tienen como mascotas. Los loros, las cacatúas ninfa y las cacatúas, y los periquitos tienden a ser algunos de los tipos de pájaros más populares como mascotas. Otras buenas especies para tenerlas como mascotas son los canarios, los pinzones, los inseparables y las palomas. Mientras más exótico o menos común sea el tipo de pájaro, tendrás que darle más consideración a si es uno para el que puedas proporcionar un cuidado apropiado.
Imagen titulada Care for a Bird Step 3

3-Considera la longevidad del pájaro. Algunos pájaros, como los loros, tienen largas vidas, así que esta debe ser una consideración al comprar uno. Debes hacer arreglos para cuidar del loro después de que su dueño muera; en algunos casos, puedes considerar hacerte cargo de la responsabilidad de cuidar de un pájaro en tal apuro en lugar de conseguir uno joven.
Imagen titulada Care for a Bird Step 4

4-Si vas a comprar más de un pájaro, considera los arreglos de vivienda apropiados. Algunos pájaros podrán compartir la vivienda mientras que otros podrían no llevarse bien; de hecho, el "trauma de compañeros de jaula" es común y puede depender de aspectos como las personalidades, las diferencias en tamaño, el género y la especie.[1] Aunque dependerá de la especie, podrías albergar a dos machos o dos hembras o a un macho y una hembra. Si se pelean, tendrás que separarlos. Investiga mucho con anticipación y hazle preguntas al criador o vendedor minorista; incluso puedes hablar con cuidadores de pájaros en tu zoológico o refugio de vida silvestre local para pedirles consejo.
  • A menudo existen métodos especiales necesarios para introducir a un nuevo pájaro a una jaula que ya tenga uno. Habla con un veterinario o experto en pájaros para pedirles consejo.
Imagen titulada Care for a Bird Step 5

5-Compra el tipo correcto de jaula para albergar al pájaro. La jaula requerida variará según el tipo de pájaro; como tal, guíate por las especies que vayas a elegir. Dicho esto, algunos requerimientos bastante estándar son:
  • El tamaño de la jaula debe ser suficiente como para que el pájaro estire sus alas de lado a lado. Para algunos pájaros, poder volar distancias cortas dentro de la jaula puede ser una parte importante de asegurarse de que tengan una habitación saludable. Como mínimo, los pájaros grandes solo deben albergarse en una jaula que sea 1,5 veces más grande que la envergadura del pájaro (en profundidad, ancho y altura).[1]
  • Las barras de la jaula no deben ser demasiado pequeñas; las uñas del pájaro podrían atascarse en ellas si los alambres de las barras son demasiado pequeños. Por otro lado, las barras no deben ser tan grandes que la cabeza del pájaro pueda quedarse atascada o el pájaro pueda meterse a presión a través de ellas y escapar.
  • Mientras más grande sea el espacio en la jaula, mejor. Aunque las jaulas más grandes de pájaros tienden a ser más difíciles de limpiar y más costosas, si no estás en casa a menudo o no tienes tiempo de sacar al pájaro para que haga ejercicio, el espacio en su jaula es crucial. Las jaulas pequeñas tienden a ocasionar problemas de comportamiento.
Imagen titulada Care for a Bird Step 6

6-Considera la forma de la jaula. Siempre es mejor una jaula rectangular simple. Las jaulas circulares son malas para el pájaro. Apenas hay espacio para él y no hay esquinas para que se sienta seguro. Además, el círculo tiende a ocasionar que el pájaro gire su cabeza y puede volverse loco con los giros constantes.
  • Nunca compres puertas estilo guillotina, ya que es más fácil que el pájaro pueda escaparse a través de ellas y son peligrosas si el pájaro intenta escaparse y su cabeza se queda atascada debajo de la puerta.
Imagen titulada Care for a Bird Step 7

7-Asegúrate de que el espacio sea más que suficiente si vas a albergar a más de un pájaro. Nunca albergues a más de un pájaro en una jaula pequeña. Los pájaros necesitan espacio para retraerse, buscar comida, volar y estar alejados de los otros pájaros, así que, mientras más pájaros tengas, la jaula debe ser más grande. Las pajareras (cajas grandes similares a cobertizos pequeños) son más apropiadas para albergar a varios pájaros al mismo tiempo.
  • Si vas a tener a diferentes especies de pájaros, tendrás que asegurarte de que sean compatibles cuando se les coloque juntos.
Imagen titulada Care for a Bird Step 8

8-Asegúrate de que la ubicación de la jaula sea en un lugar cálido y cómodo.La ubicación de la jaula dependerá del clima en el que vivas. Si tienes inviernos severos con temperaturas bajo cero, nieve, etc., no es adecuado mantener a los pájaros al aire libre durante el invierno. Si vives en un clima más templado o cálido, las pajareras al aire libre pueden ser más adecuadas que una jaula en el interior. Nuevamente, tendrás que investigar las necesidades de los pájaros individuales y sus requerimientos de temperatura, y evaluar estas necesidades contra el clima típico de tu zona.
  • En algunos casos, un arreglo que consista de una combinación de una jaula al aire libre y una en el interior puede proporcionar el arreglo de vivienda óptimo para tus pájaros. Esto puede variar entre estaciones o patrones climáticos, o podría ser un arreglo separado para el día y la noche.
  • A menudo, puedes transportar a los pájaros en jaulas colgantes al aire libre para colgarlas debajo de un porche o un lugar similar para que obtengan aire fresco durante el día. Siempre recuerda regresar al pájaro adentro de la casa antes de que lleguen las brisas frías del atardecer y el aire frío de la noche.
  • Lee la sección "Higiene y salud del pájaro" más abajo para saber cómo buscar señales de sobrecalentamiento o congelamiento en los pájaros.
  • La personalidad del pájaro también afectará la ubicación de la jaula. Si bien a un pájaro muy sociable puede encantarle ser el centro de atención y ver un constante tráfico humano, un pájaro más nervioso puede estar más contento en un lugar más tranquilo y alejado del bullicio (pero desde donde aún sea capaz de interactuar con la familia).
  • Evita colocar una jaula permanentemente frente a una ventana. El pájaro estará constantemente alerta a "enemigos", lo cual puede ocasionar que se sienta nervioso.[1] Colocar una jaula contra una pared puede darle al pájaro un descanso de preocuparse por depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario